Sucesos

Ocho carros y una gandola chocaron en Trincheras (2102324)

La gandola chocó a los ocho vehículos en el kilómetro 183 de la Autopista Valencia-Puerto Cabello.

Ocho carros y una gandola chocaron en Trincheras (2102324)

Lectura continuaLectura en colmunas

Valencia, febrero 6 (Karlenys Vielma Miranda).- Un choque múltiple entre ocho vehículos y una gandola se registró a las 8:20 de la noche de este jueves en Trincheras, específicamente en el kilómetro 183 de la Autopista Valencia-Puerto Cabello, sin ocasionar lesionados.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades que acudieron al lugar, los ocho vehículos livianos se encontraban estacionados en la autopista debido a una cola ocasionada por un hecho vial registrado unos metros más adelante en el mismo sentido, momento en que una gandola marca Pegaso, color blanco, placa 215XGU, impactó contra los ocho carros, sin causar lesiones a los ciudadanos que viajaban en los mismos.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta marca Mitsubishi, modelo Montero, placa AI66GA; una vans marca Kia, modelo Pregio, color plata, placa AD251BG, con aproximadamente 14 pasajeros, provenientes de la Universidad Arturo Michelena; un Ford Fiesta placa AA847TB; una camioneta Ford modelo Explorer, color azul, matrícula DCD35S; un Chevrolet, modelo Aveo, color plata, matrícula AA838MK; un Chevrolet Spark, placa AC485LA; un Toyota Corolla, matrícula AB573NG y una camioneta Ford Explorer.

El conductor del vehículo de carga pesada, Miguel Ribas, señaló que venía circulando por el canal lento de la mencionada arteria vial, “cuando un autobús intentó pasarme, inmediatamente me encontré con la curva y la cola, frené de golpe, pero igual choqué contra los carros”.

Ribas aseguró que venía desde la ciudad de Cagua del estado Aragua, con destino a La Fría en Táchira. Además transportaba una carga de alimento para pollos, la cual no se desprendió.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que coloquen mayor señalización en la vía, “por ninguna parte observé algún cartel que me hubiese advertido”.

Al lugar acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de la Universidad de Carabobo, Protección Civil y Tránsito Terrestre.

El hecho vial ocasionó cola y gran congestionamiento vehicular, que duró al menos dos horas.