Sucesos

Policía de Guacara decomisó una escopeta y detuvo a tres personas (2089275)

Policía de Guacara decomisó una escopeta y detuvo a tres personas (Imagen referencial)

Policía de Guacara decomisó una escopeta y detuvo a tres personas (2089275)

Lectura continuaLectura en colmunas

Valencia, enero 16 (Karlenys Vielma Miranda/Prensa Alcaldía de Guacara).- Una comisión de la Policía Municipal de Guacara incautó una escopeta durante operativos de patrullaje efectuados en el sector San Esteban, parroquia Yagua de la jurisdicción.

El supervisor Gianni Noto, director del cuerpo policial, informó que los uniformados avistaron a una persona en actitud sospechosa, quien corrió hacia una vivienda del sector, para escapar de los funcionarios policiales.

Estos últimos intentaron ingresar a la vivienda, pero los familiares y vecinos no lo permitieron, sin embargo, luego de unos minutos ingresaron a la residencia y encontraron la escopeta que era utilizada por el hombre.

El director de la Policía Municipal de Guacara indicó que la escopeta marca Mosbe, cañón largo, calibre 12, serial R234144, era utilizada por el ciudadano fugado durante enfrentamientos entre bandas de los sectores San Esteban y Los Mangos.



Detenidas tres personas

durante el procedimiento

Asimismo, Noto destacó que durante el procedimiento fueron detenidas tres personas que vivían en la casa, quienes agredieron con un objeto contundente a uno de los policías que se encontraba en el operativo.

Detenido hombre solicitado

por delito de hurto calificado

En otra acción policial en el sector San Esteban, detuvieron a otro ciudadano quien está solicitado por el Juzgado Tercero en funciones de Control del estado Carabobo, según el expediente del 3-05-12, vinculado al delito de hurto calificado.

Luciano Toro de 49 años de edad, fue interceptado por funcionarios en plena calle, ciudadano que trató de huir y esconderse en una vivienda, hasta donde los funcionarios lo persiguieron, encontrándose con seis cauchos de procedencia dudosa.

Entre los detenidos en las últimas horas por la Policía Municipal de Guacara en el despliegue ordenado por el alcalde Gerardo Sánchez, se encuentran también: David Infante Heredia de 20 años de edad, Sergio Omar Toro Orozco de 23 años, Francisco Hurtado de 27 años.

Los implicados se encuentran a la orden de la Fiscalía y el Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes a los casos.