Valencia

Hondo pesar en actos velatorios de cuatro de los niños fallecidos (2087887)

Familiares del niño de 9 años de edad, lloran de manera desconsolada por esta pérdida irreparable, que enluta un hogar carabobeño.

Hondo pesar en actos velatorios de cuatro de los niños fallecidos (2087887)

Lectura continuaLectura en colmunas

Valencia, enero 14 (Rubén Bolívar Idrogo).- Hondo pesar se observó en la Funeraria Memoriales La Esperanza, donde se realizaron los actos velatorios de los cuatro niños fallecidos en la tragedia ocurrida en horas de la mañana de este martes en el sector La Manguita, norte de Valencia.

Desde tempranas horas de la tarde, familiares, amigos y compañeros de estudios de las víctimas, así como representantes de la Alcaldía de Valencia, Gobernación de Carabobo y del instituto donde estudiaban, fueron llegando para rendirle el último adiós.

Los féretros fueron llevados hasta la Sala Memorial III alrededor de las 8:00 de la noche, procedentes del Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet).

Sugey Medina, tía del menor de 9 años que murió en el hecho vial, en conversación con la prensa, sostuvo que “La Manguita está de luto por esta tragedia que enluta varios hogares humildes. Eran unos angelitos que apenas empezaban a vivir”, en medio del llanto.

Por otra parte, dijo que su otro sobrino, de 6 años, quien iba en la Wagoneer, hermano del fallecido, solo presentó heridas leves en la cara y otras partes del cuerpo, pero ya le dieron de alta.

También agradeció las gestiones y la ayuda prestada por el gobernador Francisco Ameliach para la pronta entrega de los cadáveres.

Haydée Ortunio, directora de la Zona Educativa Carabobo, manifestó que “el pueblo carabobeño está herido, de duelo, por la trágica muerte de una niña, cuatro niños y un adulto en un accidente de tránsito”.

Aseguró tener “un gran dolor, un gran pesar, unido a los familiares” y que a través del ministro de Educación, Héctor Rodríguez; y del gobernador, Francisco Ameliach, le hacen llegar todo el apoyo moral y espiritual a los padres y representantes de las víctimas.

Para este miércoles se realizará una misa a las 8:00 de la mañana en la Catedral de Valencia. “Sentimos el mismo dolor que sienten los padres y nuestro corazón está con ellos”.

Los féretros partirán aproximadamente a las 10:00 de la mañana hacia el Cementerio Jardines del Recuerdo, pero antes les brindarán un senti- do homenaje.

Cabe destacar que la niña de 5 años fue velada en la Funeraria Santa Rosa y los familiares de Alejandro Perozo, quien conducía la camioneta Jeep, decidieron realizar los actos fúnebres en La Manguita, don- de residía.

Por su parte, Gilberto Ceballos, director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intt) Carabobo, también lamentó la muerte de estas seis personas, cinco menores y un adulto, ocurridas ayer alrededor de las 7:20 de la mañana.

Recordó que en pocos días han pasado tantas cosas, que tanto la región como Venezuela están consternadas.

Informó que hoy a las 10:00 de la mañana, tendrán una reunión con varias instituciones para tratar los casos como éstos.