Espacio Publicitario

buscar
Viernes, 25 de Julio de 2014

Valencia

01/01/2014 11:48:35 p.m.

Denuncia Funate

Reclaman desafiliación de más de mil pensionados (2076230)

Valencia, enero 1 (Diosceline Camacaro M.).- El presidente de Funate, Raúl Goite, denunció que más de mil adultos mayores, entre 80 y 90 años, fueron desincorporados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) sin previo aviso, durante el mes de diciembre del año 2013.

“En Venezuela, desde la década de los 70 no existe un cambio significativo en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social. Realmente no se ha dado una reforma que se adapte a la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que hace imposible una planificación óptima en la seguridad social; es por eso que vemos casos de atrasos en los pagos de las pensiones y adultos mayores desincorporados sin avisarles; en pocas palabras, un seguro social que no cumple con las demandas de los venezolanos”, dijo Goite.

Explicó de igual manera que en el año 2013, surgieron varias denuncias porque no se actualizaron de forma regular los listados de la Misión Amor Mayor. Por tanto, dejaron de beneficiarse cientos de adultos mayores en todo el país.

A la vez, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional para que desempolven las reformas del Sistema de Seguridad Social e inicien las discusiones necesarias.

El Presidente de Funate señaló que “existe desinformación al respecto. Muchos diputados confunden la Misión Amor Mayor con los asegurados del Ivss. Es importante que se aclaren en el tema, porque ese desconocimiento atrasa el trabajo que se viene realizando desde hace años”.



Marcha para el 14 de enero

Goite anunció que como medida de protesta ante las injusticias cometidas contra los adultos mayores, desde el 14 de enero realizarán una marcha en Caracas. “Para que nos tomen en cuenta, marcharemos hasta la Asamblea Nacional. Hay que exigir que se cumplan las exigencias de nuestros viejitos”, apuntó.

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Miercoles Criminal

 Lectura Tangente

Encuesta

¿Cree ud. que Leopoldo López será liberado?

  • Si, es inocente
  • No, es culpable
  • No, el juicio será pospuesto
  • Si, pero dentro de mucho tiempo

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.