Espacio Publicitario

buscar
Sábado, 30 de Agosto de 2014

Valencia

09/03/2014 11:57:00 p.m.

Scarano acusa a infiltrados del gobierno

Desconocidos levantan pared como barricada en El Tulipán

Luisa Quintero

Valencia, marzo 9.- El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, denunció este domingo en horas de la tarde que colectivos infiltrados mantienen la anarquía en las inmediaciones de la urbanización El Tulipán, al levantar barricadas con bloques y cemento bajo la mirada complaciente de la Policía de Carabobo.

"El día de ayer se vieron dos patrullas de la Policía de Carabobo que estaban ahí (El Tulipán), y hoy (ayer) en la mañana aparecen ahora montando una pared y resulta que los órganos de seguridad del estado Carabobo que son Policía y Guardia Nacional hacen caso omiso de prestar seguridad en la zona", manifestó.

Asimismo, aseguró que estas situaciones son obras del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien -a su juicio- quiere mantener el caos en la zona. "Esto es una maniobra hecha desde el gobierno regional y la GNB que no quieren poner orden en El Tulipán y ellos son los que mantienen esa vía cerrada", expresó Scarano a través de una entrevista telefónica.

Reiteró que el orden en ese sector que comunica con el distribuidor San Diego, compete a los organismos de seguridad pública en el estado Carabobo, por lo cual -explicó- la Policía Municipal no tiene la autoridad para actuar en el sitio. 

"Hemos mandado comunicaciones a la Policía de Carabobo y la GNB, ellos no patrullan por la zona, se han olvidado del municipio San Diego y lo que hacen es mantener a esa gente que son infiltrados del Gobierno, ellos lo que hacen es mantener ese bochinche ahí", precisó.

De igual manera, calificó de "campaña mediática" las denuncias que han realizado desde la Gobernación ante la Fiscalía del estado Carabobo. "Siguen haciendo denuncias ellos mismos hasta en Fiscalía, pero no envían a Poli-Carabobo ni la GNB, algo debe estar ocultando el Gobernador, porque es evidente que son ellos los que mantienen ese desorden en el sector. Inclusive la Policía de San Diego aprehendió a tres personas en El Tulipán, los puso a la orden de Fiscalía y los soltaron inmediatamente con una medida cautelar, eran muchachos que se las pasaban en las guarimbas por la zona".

Mantienen limpieza de barricadas
Por otra parte, el alcalde Scarano afirmó que el Ayuntamiento mantiene la limpieza de las calles en las zonas que se han logrado recuperar y además permanece en constante comunicación con los vecinos donde hay barricadas para poder retirarlas y liberar el tránsito por esos lugares.

Indicó que El Morro y La Esmeralda pueden ser limpiados hoy si cuentan con el apoyo de los vecinos. "Quedamos con La Esmeralda y El Morro que son dos semáforos que están trancados, pero ya hemos conversado con los vecinos y creo que para mañana en la mañana (hoy) ya debe estar despejada esa zona".

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Miercoles Criminal

 Lectura Tangente

Encuesta

¿Considera usted que los hospitales deberían reforzar su seguridad interna?

  • Sí, para evitar que se cometan delitos
  • No, ya existe seguridad en los hospitales
  • Aunque refuercen la seguridad, la situación se mantendrá igual

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.