Espacio Publicitario

Jueves, 24 de Abril de 2014

Valencia

14/01/2014 10:32:23 p.m.

Exigirán respeto al patrimonio de la ciudad

“Valencia se Respeta” y universitarios anuncian protesta para el 23 de enero (2087845)

Valencia, enero 14 (Angela León Moyetones).- A propósito de la conmemoración de los 56 años desde el alzamiento cívico-militar contra el General Marcos Pérez Jiménez, los estudiantes universitarios del estado Carabobo, acompañados por el movimiento “Valencia se Respeta”, convocaron para el próximo jueves 23 de enero a una concentración a efectuarse en la plaza Sucre de Valencia, ubicada frente a la antigua Facultad de Derecho de la UC, a las 10 de la mañana.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU), destacó que el 23 de enero estarán jóvenes, universitarios y sociedad civil en general, “en una amena concentración pacífica en donde le exigiremos al Gobierno Nacional y Regional que se nos respete como valencianos y que nos devuelvan nuestro patrimonio histórico el cual fue vilmente arrebatado”.

En este sentido, convocó a todos los estudiantes y jóvenes del estado Carabobo a asistir a dicha actividad, “y a partir de este día iniciar escalonadamente una serie de protestas pacíficas en la calle para así devolverle a Valencia lo que realmente le pertenece”.

Por su parte, el estudiante de la UC, Daniel Coronel, pidió al Gobernador que abra el diálogo con los universitarios sobre el documento entregado en días pasados a Héctor Breña, “mañana -hoy-, se vence el plazo que le dimos, si el Gobernador no se pronuncia, comenzaremos con las acciones de calle”.



“En Carabobo queremos vivir sin miedo”

Por su parte, el ex gobernador de Carabobo, Luis Tomás Izaguirre, resaltó la necesidad de recordarle al Gobierno central que los carabobeños quieren “libertad de vivir sin miedo, libertad de transitar, de convivir como hermanos, no queremos seguir viviendo con miedo y ante una ola de asesinatos. En definitiva Carabobo merece ser un estado digno”.

Precisó que en la democracia no se puede admitir que el diálogo se extinga “porque entraremos en una tiranía (...) no es justo que se nos impongan unos decretos donde exista el término ocupación de un territorio dado a una primera autoridad, lo cual implica estar ante un totalitarismo”.


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Desayuno en la Redacción

"La libertad es un derecho y no una concesión de un Gobierno de turno"

"La libertad es un derecho y no una concesión de un Gobierno de turno"

Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice-Libertad, manifestó estar orgulloso de conmemorar 30 a&...

Marlene Monsalve

Karelys López: Portugal con ritmo tropical...

 Columnistas del Día

 Lectura Tangente

Encuesta

¿Cree usted que la Ley de Amnistía solucionará la crisis política del país?

  • Si
  • No
  • Tal vez

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.